FANDOM

Perfil

Fonseca

Fonseca

  • Nombre Real:Juan Fernando Fonseca
  • Nombre artistico:Fonseca
  • Profesión:Cantante, Compositor
  • Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1979
  • Lugar de nacimiento:Bogota, Colombia
  • Relación sentimental:Casado
  • Discográfica:Sony Music

Biografia

Más adelante formó el grupo de rock Baroja, con el que brilló en la escena local de bares y conciertos, y en el año 2002 decidió por lanzarse en solitario editando un álbum autotitulado, el que se convirtió en todo un éxito en Colombia. 'Fonseca' fue una mezcla de sonidos y ritmos típicos con letras alegres y pegajosas, lo que le significó al artista ubicar en listados de popularidad temas como 'Noche de Carnaval', 'Sueño', 'Confiésame' y 'Magangue'.

De esta manera sus canciones hicieron que Fonseca se diera a conocer debido al gran impacto en las emisoras del país. Ya en el 2005 Fonseca se había convertido en uno de los cantantes más importantes en Colombia y lanza su segundo álbum formal con el respaldo de EMI Music Colombia, este trabajo se llamó Corazón,Este disco explora una serie de emociones que el cantautor bogotano llevaba guardadas a lo largo de dos años. Ritmos Vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica es lo que se podrá encontrar en esta segunda placa. 'Corazón' marca una evolución clara en la carrera profesional de Fonseca quién ha llegado a perfeccionar su ya consolidada esencia musical.

En marzo de 2008 regresa con un nuevo álbum: Gratitud, y Enrédame, como primer sencillo. Este primer sencillo, Enrédame, alcanzó el número uno en los principales conteos radiales de Colombia.La placa incluye canciones como 'Paraíso', banda sonora de la película Paraíso Travel, y Alma de hierro, tema principal de una telenovela mexicana del mismo nombre. Gratitud cuenta con 12 canciones que reflejan distintas situaciones de su vida, por lo que se trata de un álbum muy autobiográfico. Agrupa temas tropicales, algunas fusiones de vallenato y acordeón, y sonidos pop.

En 2010 Willie Colón es invitado a grabar junto al cantante colombiano Fonseca la canción Estar lejos, la cual les merece la nominación a los Premios Grammy 2010 por mejor canción tropical del año.

En el 2011 el cantante colombiano lanza su disco Ilusión con una nueva disquera Sony Music dejando EMI Music Colombia a un lado. Este disco superó récords de ventas en Colombia, obteniendo 4 discos de platino por más de 80.000 copias vendidas en menos de 2 meses

Conexión es el quinto álbum de estudio de Fonseca producido por Julio Reyes Copello, fue grabado en 2015 en en Miami.

Discografía

Album

Reconocimientos

Curiosidades

  • A los cinco años canto en un musical
  • Antes de salir del colegio grabó su primer disco con el apoyo de su familia y lo vendió de puerta en puerta.
  • Su esposa se llama Juliana
  • su hija se llama Paz
  • Su madre se llama Ana Marcela